

Reduce el dolor y la fiebre en caso de dolencias ocasionales leves a moderadas.
¿Qué es y para qué sirve?
Prescrito para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como estados febriles.
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso igual o superior a 40 kg)adultos mayores de 18 años.
Composición
Cada sobre contiene 400 mg de ibuprofeno (como 770 mg de ibuprofeno arginina).
Los demás componentes (excipientes) son: aspartamo (E951), sacarosa, hidrogenocarbonato de sodio, sacarina sódica, aroma de menta y aroma de anís (contiene butil hidroxianisol (E-320)) (ver sección 2 “Espididol contiene aspartamo, sacarosa, butil hidroxianisol (E 320) y sodio”).
MODO DE EMPLEO
Adultos y adolescentes mayores de 12 años peso igual o superior a 40 kg: Tomar un sobre (400 mg de ibuprofeno) cada 6 u 8 horas, si fuera necesario. No se tomarán más de 3 sobres (1.200 mg de ibuprofeno) en 24 horas.
Pacientes de edad avanzada: la dosis debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.
Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón: reducir la dosis y consultar al médico.
Efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Consejo farmacéutico
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. En caso de duda, puede consultar a nuestros farmacéuticos.
También podría interesarle