Indicado para reducir la cantidad de ácido producida por el estómago. Ardor, regurgitación ácida.
¿Qué es y para qué sirve?
Omeprazol Sandoz Care cápsulas duras gastrorresistentes contiene como principio activo omeprazol. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados “inhibidores de la bomba de protones”. Estos medicamentos actúan reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.
Omeprazol Sandoz Care está indicado en adultos para el tratamiento de corta duración de los síntomas de reflujo (por ejemplo, ardor, regurgitación ácida).
El reflujo es la subida de ácido del estómago al esófago, el cual puede inflamarse y doler. Eso le puede provocar síntomas como una sensación dolorosa de quemazón en el pecho que le sube hasta la garganta (ardor) y un sabor agrio en la boca (regurgitación ácida).
Si los síntomas empeoran o persisten después de 14 días, debe consultar a un médico
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos mayores de 18 años.
Composición
El principio activo es omeprazol. Cada cápsula gastrorresistente contiene 20 mg de omeprazol.
Los demás componentes (excipientes son): esferas de azúcar (contiene sacarosa y almidón de maíz), laurilsulfato de sodio, fosfato disódico, manitol (E-421), hipromelosa tipo 2910, macrogol 6000, talco, polisorbato 80, dióxido de titanio (E-171) y dispersión al 30% de copolímero de ácido metacrílico-etilacrilato (1:1). La cápsula dura de gelatina está compuesta por: gelatina, amarillo de quinoleína (E-104) y dióxido de titanio (E-171).
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar las cápsulas por la mañana.
Puede tomar sus cápsulas con alimentos o con el estómago vacío.
Trague las cápsulas enteras con medio vaso de agua. No mastique ni triture las cápsulas, ya que contienen gránulos recubiertos que impiden que el medicamento se descomponga por la acción del ácido del estómago. Es importante no dañar los gránulos. Estos gránulos contienen omeprazol como principio activo y llevan un recubrimiento entérico que les protege y evita que se rompan cuando pasan por el estómago. Los gránulos liberan el principio activo en el intestino, donde es absorbido por el organismo para obtener un efecto.
Efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.(Consultar prospecto)
Consejo farmacéutico
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. En caso de duda, puede consultar a nuestros farmacéuticos.
También podría interesarle